Powered By Blogger

miércoles, 16 de enero de 2013

MARILYN: SECRETOS DE BELLEZA

Marilyn Monroe es, sin duda,  el mayor icono de belleza del siglo XX. Carismática e irrepetible, lo que la distinguía es su halo de fragilidad, una mezcla irresistible entre inocencia y picardía.
Entre sus productos de belleza favoritos encontramos algunos que todavía siguen siendo populares hoy en día:
- Aceite desmaquillante de Shu Uemura (dicen que llegaba a enjuagarse 15 veces la cara antes de acostarse).
- Crema Nivea
- La crema Active Phelityl de Erno Laszlo

Marilyn era famosa por su radiante brillo en pantalla. Para conseguirlo utilizaba vaselina, Nivea y capas de una crema con hormonas que, según parece, hizo que le creciera una fina capa de pelo rubio en las mejillas. Curiosamente hay rumores que apuntan a que la actriz renunciaba a eliminar ese vello facial porque dulcificaba su imagen ante la cámara. En sentido contrario, al parecer la famosa esteticista Kate Somerville, que también se ocupaba de Liz Taylor, afirmó que ambas actrices tenían la costumbre de afeitarse justo antes de sus sesiones de fotos para tener las mejillas completamente exfoliadas.
Marilyn%20Monroe%20redefinido%20el%20atractivo%20sexual%20en%20la%20d%E9cada%20de%201950%20y%20todav%EDa%20reina%20como%20la%20moda%20y%20la%20influencia%20del%20estilo.%20%20%28Baron%20/%20Getty%20Images%29
Consigue el look: Ya fuera Marilyn una belleza peluda o afeitada, la utilización de una crema hormonal no parece lo más aconsejable hoy en día, así que para conseguir ese efecto luminoso sin parecer del planeta de Chewaka  os recomiendo mezclar vuestra base de maquillaje un iluminador líquido como el High Bean de BENEFIT.

Por otra parte, Norma Jean era una experta make-up artist que sabía cómo acentuar sus rasgos a la perfección tras pasar hasta 3 horas maquillándose antes de rodar. 

Los ojos: Utilizaba una sombra color beige cremoso de la línea de pestañas al arco de la ceja, como la sombra Brulé de MAC. En el pliegue, una sombra marrón suave, como la sombra Wedge, también de MAC. 

Las Cejas: Eran célebres por ser finas y arqueadas, las agrandaba con un lápiz para abrir el rostro. Para darle forma a las vuestras de un modo natural podéis utilizar el fantástico  BENEFIT Brow Set.

La Nariz: a pesar de que la cirugía estética dotó a Marilyn de un precioso apéndice nasal, la actriz sombreaba la punta a fin de acortarlo visualmente. Si queréis efectuar este tipo de correcciones, el mejor producto es el Sculpting Powder de KEVYN AUCOIN, unos polvos mates con un matiz grisáceo que los hacen ideales para imitar las sombras que se producen naturalmente en la piel.

Los Labios rojos: Al parecer utilizaba hasta 5 capas de barra de labios y su maquillador Whitey creó un lipgloss para darle un aspecto jugoso cuya fórmula nunca fue revelada. Mis favoritos para lograr una boca como Marilyn es la barra Lady Danger de MAC, un rojo anaranjado con un ligero punto neón que, pese a ser un tono cálido hace que los dientes luzcan blancos.


16 comentarios:

  1. Woww el post me ha encantado!! Me he estado riendo con lo de los pelos que no te imaginas, no me las imagino haciéndose trencitas en las mejillas.

    Los consejos son geniales!! Un beso
    http://diariodeanitadinamita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡hola guapa!Yo también aluciné, no sé si me da más miedo que se afeitara o que se le viera la pelusilla en las fotos jeje.
    Y lo peor no era el vello facial sino el de la cabeza.Parece ser que la pobre se murió casi calva por los productos abrasivos que utilizaba para conseguir ese rubio platino.
    Está claro que no todo era glamour en el Holliwood de la época dorada :).

    Gracias por tu comentario y un besito.

    ResponderEliminar
  3. De lo que se entera una :O !!!
    Muy curioso el post!! Suerte chicas! :)

    www.fallincouture.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. jajaja me estado riendo un montón imaginándome a marilyn como un melocotón peludo ;) me quedo por aquí, me gusta! un besote desde http://vistemelentoquetengoprisa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jeje.Gracias por quedarte con nosotras y enhorabuena por el tutorial de maquillaje de tu post del jueves 16 de enero, no puede ser más didáctico. Me encanta y pienso copiarlo para llevarlo con barras de labios en colores oscuros.

      Besitos,

      Eliminar
  5. ¡Hola, Too Much Bling ;) Me paso para daros las gracias por vuestro comentario en La Macedonia, para felicitaros también por vuestro post y para deciros que yo también os sigo. Un besito, chicas.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Mariola!eres un solete. Esperamos ansiosas tu próximo post.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Marilyn es ESTILO y la MUJER, a veces olvidamos que la seducción clásica es un grandísimo punto a favor. Casi cada año una colección de maquillaje se inspira en ella.

    Conectadas!

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo, Laura :). Marilyn es un mito, una belleza deslumbrante que, medio siglo después de su muerte, sigue manteniendo su inmenso poder de atracción.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post, una mujer bella y enigmática.
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya!
    Te invito a visitar mi blog.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Piluka! Esto debe ser el karma o algo así. ¿Te puedes creer que estoy dudando en comprarme el Pink Swoon o el Gentl de Mac?¿Y que mi compi de blog, Kourtney, se acaba de comprar la prebase de Kiko?. Está claro que coincidimos un montón :) .

    Gracias por seguirnos y nosotros también te seguimos ya, tienes un blog fantástico.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post!
    Siempre siento curiosidad en saber los productos de las cenelbrities!
    Un abrazo-

    ResponderEliminar
  12. Hola Gladys :)!A mí también me produce mucha curiosidad descubrir qué utilizan las famosas o como podemos recrear por sus looks.

    Gracias por tu comentario y por descubrirme a Edward Bess :).

    Besitos,

    ResponderEliminar
  13. Qué entrada tan interesante!! Sabía que dicen que la mirada de Marilyn era tan atractiva porque tenía ojos de miope pero desconocia todos estos datos sobre sus rituales de belleza.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!La verdad es que el tema de Marilyn y la cosmética daría casi para un libro. En el próximo post comentaré cómo trataba (o más bien maltrataba) su pelo.

    Un besito y gracias por seguirnos,

    ResponderEliminar