domingo, 29 de septiembre de 2013

TANGLE TEEZER VERSUS TANGLE TEEZER SPLASH Y TRUCO DE LIMPIEZA

¡Hola Chic@as!

 En primer lugar, quiero pediros disculpas por haber tardado tanto en publicar, pero es que tuve un verano bastante movido y sin mucho tiempo para el blog.Os prometo que ahora en el otoño trataremos de actualizar más, que si no os vais a olvidar de nosotras :).
 En fin, metiéndonos en el mundo de los Tangle Teezer, y para las que no conozcáis este producto, os diré que es un cepillo de plástico, especialmente diseñado para desenredar el pelo.Parece hecho para mascotas y no es barato, sobre 11-12 euros, pero vale cada céntimo que cuesta. Este cepillo sería capaz de desenredar sin tirones el pelo de un homínido de Atapuerca que no se hubiera peinado nunca. Yo ya no sabría vivir sin él, sobre todo cuando voy a la piscina, que entre el cloro y el gorro de silicona, mi pobre pelo parece un nido de estropajo.
Compré mis primeros Tangle Teezer hace un par de años por internet, ahora lo venden ya en España en tiendas físicas.El Original y el Compact, que es más pequeño y tiene una tapa protectora.



Estos cepillos se pueden usar con el pelo seco, y no producen electricidad estática, pero a mí no me gustan demasiado para este fin. Yo los utilizo para desenredar el pelo húmedo. Por eso cuando vi que la marca había sacado al mercado un nuevo modelo, el Aqua Splash, especialmente diseñado para utilizar en el baño o ducha, no me lo pensé dos veces y me hice con él.

¿En qué se diferencia del Tangle Teezer Original? Básicamente en los siguientes aspectos:
- Su base antideslizante permite que lo almacenemos verticalmente de forma segura en el baño.
- El interior está hueco, para evitar que se llene de agua.
- Su diseño ergonómico permite un agarre más firme.


 Teniendo en cuenta todo lo anterior, a mí me resulta más práctico el Aqua Splash, y lo prefiero a la versión original.

 ¿Si tenéis el Tangle Teezer original, necesitáis el Aqua Splash?.

Pues la verdad es que no, porque aunque resulta más apropiado para su uso en la ducha, realmente no hay una diferencia significativa entre los dos.
Es cierto que al poderse almacenar de forma vertical resulta más sencillo apoyarlo en la repisa del baño y ahorrar así espacio, pero yo el original lo guardaba en un cajón en el cuarto de baño y tan contenta.
Y en cuanto a la cuestión del interior del cepillo, tengo que decir que en un par de años de uso del original en la ducha, nunca se ha llenado de agua. Y además, en ese caso, tampoco pasaría nada, porque el Tangle Teezer original puede abrirse facilmente.

¿Y si no tenéis ningún cepillo Tangle Teezer?¿Cuál sería la mejor elección?

Si tenéis el presupuesto ajustadillo, y sólo queréis comprar un cepillo Tangle Teezer, yo os recomendaría el Compact Styler. Es el más pequeñito, pero eso no impide que cumpla su misión a la perfección,  y desenrede rápidamente incluso las melenas largas. Con la ventaja de que es el único que podéis llevar directamente en el bolso o neceser, porque incorpora una tapa que evita que se deformen las púas.

Y si adicionalmente podéis haceros con el Aqua Splash, tampoco os vais a arrepentir, porque es genial para utilizar en el baño y también en seco.

Truco de limpieza:

Durante un tiempo, mis Tangle Teezer iban acumulando restos de acondicionador y mascarillas varias, sin que supiera muy bien cómo limpiarlos. Hasta que lo descubrí de un forma un tanto surrealista. El año pasado me sacaron una muela del juicio, y durante un tiempo tuve que estar utilizando un cepillo interdental hasta que se cerró la herida en el lugar de la extracción. Un día, mientras llevaba a cabo la apasionante tarea de mi higiene dental, mis ojos se posaron en el peine de plástico que tenía en el lavabo y se me encendió la bombilla. ¡El cepillo interdental era perfecto para limpiar el reducidísimo espacio entre las púas!. Y así es, primero sacáis los pelos que se hayan podido enredar,  impregnáis el cepillito en Fairy, lo  frotáis entre las púas, y vuestro Tangle Teezer quedará como nuevo. Aquí tenéis el documento gráfico que lo prueba y da constancia de ello, aunque en la foto no se aprecia demasiado bien, la mitad superior está limpia después de haberle pasado el cepillo.



Besitos,

Trixie Bling










2 comentarios:

  1. Que coas tan curiosas aprendo visitanto tu blog!! jejeje :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen truco gracias por compartirlo!

    Te invitamos a nuestra tienda online

    http://www.musishop.es/

    https://www.facebook.com/MusiShop

    ResponderEliminar