Powered By Blogger

domingo, 23 de septiembre de 2012

NECESER BÁSICO DE MAQUILLAJE/KIT FIN DE SEMANA


¡Hola chicas! En mi primer post voy a hablaros de los productos que forman parte de mi neceser básico de maquillaje. Suelo desplazarme los fines de semana y después de muchas prisas de última hora y olvidos varios he optado por tener un neceser de maquillaje básico y otro de cosméticos. Guardo todos mis esenciales en ellos y  a la hora de hacer  mi equipaje sólo tengo que meterlos en la maleta o más bien maletón, porque soy de ésas frikis que tienen que llevar miles cosas aunque sólo pasen fuera una noche.  Y aunque no viajéis demasiado es muy práctico guardar así el maquillaje para tener todo lo imprescindible a mano y maquillaros a toda prisa, algo que se agradece muchísimo sobre todo si madrugáis para trabajar.

 Por lo que respecta al neceser o estuche  os recomiendo que sea transparente, se trata de ser prácticos y así encontramos todo de un vistazo (además  si os contratan en el Corte Inglés pues es algo que tenéis ganado, siempre me he preguntado por qué las chicas que trabajan allí los usan, si alguien conoce la razón de ésa política de la empresa que me lo diga jeje). El mío es éste de Sephora cuyo precio ronda los 5,50 euros, completamente cerrado (no como otros con  huecos al lado de la cremallera por los que pueden colarse los artículos finos como los lápices) y fabricado en  plástico bastante resistente.

  •  Fondo de maquillaje fluido en una de estas  cajitas transparentes de Mac


Stackable travel jars Mac, 7 €

Estas cajas son muy prácticas para viajar porque son apilables y herméticas. Otra opción podría ser utilizar una de las cajitas de muestras que nos dan en Sephora u otras tiendas (aunque en ese caso os arriesgáis a que el maquillaje acabe pringando toda la bolsa, os lo digo por experiencia propia). Si el envase de vuestra base de maquillaje no es muy voluminoso también lo podéis meter directamente . A mí de hecho me cabría perfectamente, pero como tengo las cajitas prefiero utilizar una y ahorrar espacio por si algún día quiero llevar un producto adicional. En este momento estoy utilizandoel Eclat Matissime de Givenchy, buenísimo pero carísimo, ya os haré una review.
  •      Un corrector de ojeras. En mi caso el Pure Cover Mineral de Maybelline, aunque en breve tendré que cambiarlo porque creo que ya no lo fabrican.
  • -          Una prebase de sombras. Ahora mismo llevo la Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay.
  • -          Un estuche de Mac de 4 sombras de ojos. Estas paletas me parecen súper útiles porque las podéis ir rellenando con las sombras que queráis , así si os vais de fin de semana podéis adaptarlas para combinar con la ropa por ejemplo. Mis 4 básicas que van con todo son, de izquierda a derecha y de arriba a abajo :Satin Taupe, Carbon, Brulè y Cork.


  • -          Máscara de pestañas. En este momento yo utilizo la Extra Black Mascara de Make up Forever.
  • -          Un lápiz de ojos negro (aunque si lleváis la Carbon de Mac o cualquier otra sombra negra podéis hacer el delineado con ella) y otro marrón. Ahora estoy operada de miopía pero en mi etapa “lentillera” descubrí los Eye Pencil de Sensilis que son geniales si tenéis los ojos sensibles.
  • -          Un colorete. Yo utilizo el Pocketpal de Benefit que tiene el famoso Benetint que sirve para las mejillas y labios y un gloss.Este producto y cualquier colorete en crema son interesantes porque los podemos aplicar con los dedos y así nos evitamos llevar una brocha.

  • -          Un perfilador de labios y una barra que  voy adaptando según la ropa con la que vaya a combinar el maquillaje, pero mis “ todo-terreno” son el perfilador Whirl y la barra Hug Me de Mac.
  • -          Si tenéis la piel mixta, como es mi caso, o grasa, Polvos sueltos o prensados para matizar el maquillaje . Yo utilizo los Primed&Poreless  de Too Faced.
Si os vais de viaje además deberíais llevar un kit de brochitas para aplicar las sombras , los polvos de maquillaje y el colorete en el caso de que os decidáis por uno en polvo. Bobbi Brown o Mac tienen sets y como opción más económica están los de la marca Japonesque .
Bueno chicas, espero que este post os haya dado alguna idea y pueda seros útil.

Un besote

Trixie B.

2 comentarios:

  1. Super útil, me ha encantado! :)
    Sobretodo me ha gustado el quad de sombras, que siempre es un incordio llevarlas sueltas o llevar paletas enormes. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti guapa, si te interesan los quqds de sombras para rellenar otra buena opción son los de Make Up Forever, sus sombras tienen una pigmentación fantástica y son un poquito más grandes que las de Mac. Un. Besote

    ResponderEliminar